martes, 21 de septiembre de 2010

Secciones de la Revista

La primera sección, presentará una variedad de temas de Física, pueden ser de análisis de problemas, tanto teórico como experimentales así como artículos de divulgación científica.

La segunda sección presentará quince problemas,sacados de diversos libros, revistas o de exámenes tomados en diferentes centro de estudios universitarios.

La  sección Junior ,presentará cinco problemas de nivel básico o intermedio.

La sección Avanzado, presentará cinco  problemas de mayor complejidad  que el anterior, incluso en algunos de ellos se necesitará el uso de matemática superior, pero se tratará en lo posible de evitarlo.

La sección Olimpiadas en el Mundo, presentará problemas tomados en los diversas competencias de Física que se desarrollan en el Mundo,esta sección está desarrollada pensando en los jóvenes participantes en las olimpiadas de Física en sus diferentes fases. 

La sección Física en la Web, presentará recomendaciones de páginas web para visitar que contenga material para la enseñanza de la Física, ya sea teórica o experimental, y que sirva de ayuda a los profesores y autodidactas.También se presentará curiosidades de la Física aparecidos en la Web.

En cada sección,se tratará de exponer las ideas de forma clara y sencilla, para su fácil entendimiento para un público amplio. Los invito a participar en cada una de las secciones, ya sea con soluciones a los problemas propuestos, proponiendo problemas originales, sugiriendo problemas aparecidos en otros medios, o preparando un artículo que quisieran compartir en la sección artículo  del mes o sugiriendo un tema para esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada