Primera Olimpiada de Física PUCP
1. Presentación
La Olimpiada de Física PUCP (OFP) promueve la
participación de docentes y estudiantes en una actividad científica
extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos, no persigue como fin la
rivalidad. Asimismo, se entiende que la OFP es una tarea extraescolar en el
sentido que se propone desde afuera de la escuela, pero su preparación y
desarrollo debe servir como un elemento más en las actividades en el aula de física.
En todo momento, los responsables de la OFP sostienen que los docentes y
alumnos son los verdaderos motores de las Olimpíadas; sin la participación de
ellos, la OFP no tendría razón de ser.
2. Objetivos
Contribuir a la educación de los
jóvenes mediante su participación en una actividad que demanda una mayor
preparación y permanente superación en los conocimientos de Física.
Contribuir a una permanente actualización de los
docentes que participen, fomentando en los mismos una actitud activa y crítica
frente a su función de educadores.
Despertar vocaciones científicas y
técnicas, y aptitudes por el trabajo científico.
Promover un mejor conocimiento y
comprensión de la ciencia y la tecnología.
Identificar a los jóvenes que demuestran mayor aptitud
y talento en el campo de la ciencia y la tecnología para orientarlos y
apoyarlos en sus estudios.
Disponer de un medio idóneo y permanente que facilite
y respalde el intercambio de experiencias, en distintos puntos del país y del
extranjero, tendiente a una mayor confraternidad entre los pueblos, destacando
el valor universal de las ciencias.
3. Organización
La olimpiada de física PUCP es
organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El comité de
selección y elaboración de problema estará integrado por:
Hugo Luyo Sánchez
Richard Moscoso Bullón
José Luis Phan Lau
Jorge Quiroz González
Jorge Salazar Simoni
4. Participantes
4.1. Alumnos
Pueden participar alumnos de tercero,
cuarto y quinto de secundaria de modalidad regular de colegios de todo el país,
sin ninguna excepción.
La participación de los alumnos
será mediante una institución educativa debidamente representada por un
profesor asesor. El día de la evaluación, los alumnos deben estar acompañados
del profesor asesor quien velará por la idoneidad de la prueba.
4.2. Categorías
Para la competencia habrá dos
categorías:
Nivel 1: alumnos de tercero y
cuarto de secundaria
Nivel 2: alumnos de quinto de
secundaria
El número mínimo de alumnos
participantes por cada institución educativa es de cinco (05) sumando los
alumnos de las dos categorías. No existe número máximo de participantes.
4.3. Profesores Asesores
Cada
institución participante deberá nombrar a un profesor ASESOR quien será
responsable de:
- a La inscripción de sus alumnos participantes.
- b El Traslado de todo el material para la prueba desde la PUCP a su respectivo colegio.
- c La devolución, a la PUCP, de las tarjetas de respuestas después de aplicar la prueba.
- d La coordinación de cualquier eventualidad suscitada durante el desarrollo de la prueba.
El ASESOR deberá
disponer de una cuenta de correo electrónico activa donde recibirá toda
la información referente a la olimpiada.
Los profesores asesores tienen la
tarea de incentivar y orientar la correcta participación de los alumnos de su
institución educativa.
El profesor asesor gestionará
ante su institución un ambiente adecuado para el desarrollo de la prueba.
5. Inscripción
1. La inscripción de los alumnos
está a cargo de cada profesor asesor y se realizará desde el día 27 de Setiembre hasta el día 15 de Octubre del 2013 (no se aceptarán inscripciones después del
vencimiento del plazo).
2. El costo por inscripción de
cada alumno es de S/. 5.00 (Cinco Nuevos Soles).
3. La inscripición es por medio de este link
4) Los asesores deben enviar un correo a
jlopez@pucp.edu.pe
con la información: nombre del colegio, nombre del asesor y nombre completos en mayúsculas de los alumnos inscritos con DNI.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
5. No hay costo por envio del paquete a provincia, ni por el envio de los premios y certificados, el único
costo que deberá cubrir el colegio es el envio del paquete con las hojas de respuestas, las cuales deben
estar debidamente llenadas.
jlopez@pucp.edu.pe
con la información: nombre del colegio, nombre del asesor y nombre completos en mayúsculas de los alumnos inscritos con DNI.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
5. No hay costo por envio del paquete a provincia, ni por el envio de los premios y certificados, el único
costo que deberá cubrir el colegio es el envio del paquete con las hojas de respuestas, las cuales deben
estar debidamente llenadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario